Noticias

Magallanes Elige Vidrio recupera sus primeras 40 toneladas

En el marco del Día del Medio Ambiente el pasado 2 de octubre, la compañía, recibió 40 toneladas de vidrio procedentes de la zona austral de Punta Arenas (Magallanes), hito que se produce gracias a alianzas público- privadas que ha promovido la causa ciudadana Elige Vidrio en la zona para hacer posible esta iniciativa y que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la Secretaria Ejecutiva de la ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa y el alcalde de la comuna beneficiada, Claudio Radonich.
Para hacer posible la valorización de residuos en la zona extrema del país, se diseñó una campana cuyas características permitieran resistir las condiciones climáticas de la zona, de las que se dispusieron 35 y las cuales fueron financiadas por Cervecería Austral.  Además, la compañía naviera Transmares, posibilitó la logística de retorno del material hasta San Antonio, lo que hizo viable el proyecto en términos de costos y brindó la alternativa de realizar un servicio regular desde tan lejos.
Durante su discurso el presidente del directorio de la compañía, Baltazar Sánchez, se comprometió a duplicar las cifras de vidrio reciclado por cada envase producido. “Al 2030 cada botella de vidrio fabricado en Cristalerías de Chile tendrá 65% de vidrio reciclado. En Cristalerías creemos que el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente no tienen por qué ser contrapuestos, necesitamos trabajar con todos los actores de la sociedad, buscando soluciones a través de una mirada común, y compartiendo un propósito común, estoy seguro que lo vamos lograr”, dijo.
Por su parte la titular de Medio Ambiente, se mostró satisfecha con el resultado de esta primera fase de la alianza, al tiempo que comentó: “Estamos impulsando la transición de Chile hacia una economía circular que cuide nuestro planeta al poder reducir, reutilizar y reciclar los productos para no generar basura. En el Día Nacional del Medio Ambiente, avanzamos en hacer de Chile un país más limpio, impulsando acciones concretas desde las regiones”.

Trabaja con nosotros
Acceso al administrador